Calendario Semana Santa 2015, Parroquia San Esteban

Semana Santa1

Calendario Semana Santa 2015, Parroquia San Esteban

Vía Crucis 2014 en Nuestra Parroquia

Estamos muy prontos a celebrar la Semana Mayor o Semana Santa, en todo el mundo. Nuestra Parroquia, como todos los años, cuenta con gran cantidad de actividades, tanto en el centro parroquial, como en los distintos sectores de esta gran comunidad. A continuación, el detalle de la mayoría de las actividades parroquiales, y algunas celebraciones de nivel diocesano.

Sábado 14 de Marzo.

15:00 hrs. Retiro Parroquial en la Casa Padre Humberto Muñoz de Campos de Ahumada.

23 al 27 de Marzo: Formación de Nuevos Catequistas en Antiguo Monasterio Carmelita de Los Andes. De 19 a 20:30 hrs.

Domingo 29 de Marzo. DOMINGO DE RAMOS.

EN LA MAYORÍA DE LAS CAPILLAS SE REALIZARÁN LITURGIA DE RAMOS, DE ACUERDO AL HORARIO ESTABLECIDO EN LAS PROPIAS COMUNIDADES.

Domingo de Ramos 2014 en el Templo Parroquial.

08:15: BENDICIÓN DE LOS RAMOS EN EL FRONTIS DEL TEMPLO Y LUEGO SANTA MISA.

09:00 BENDICIÓN DE RAMOS, CAPILLA NSTRA. SRA. DE POMPEYA, CARIÑO BOTADO Y LUEGO SANTA MISA.

11:30 BENDICIÓN RAMOS, SEDE VECINAL DIEGO PORTALES Y PROCESIÓN AL TEMPLO PARROQUIAL Y LUEGO SANTA MISA.

1 de abril. MIERCOLES SANTO.

19:00 hrs. Misa Crismal en la Catedral de San Felipe. Bendición de los Santos Óleos.

2 de abril. JUEVES SANTO.

20:30 hrs. Misa de la Cena del Señor (Lavado de los Pies). Finalizada la eucaristía, se realizará adoración al Santísimo Sacramento, en un altar especialmente dedicado a esta ocasión.  Se ruega colaborar con útiles de aseo y alimentos no perecibles.

3 de Abril. VIERNES SANTO.

10 AM A 13 HRS. RETIRO ESPIRITUAL DE SEMANA SANTA. Dirigido a todos quienes quieran participar en la reflexión de este día tan sagrado para nosotros los cristianos, pero en especial, a los agentes pastorales.

15:00 hrs. Liturgia de las 3 horas. Adoración a la Santa Cruz.  Colecta en favor de Tierra Santa. Sobre todo, nuestra parroquia que ha peregrinado varias veces a la Tierra Prometida, debemos colaborar generosamente con los cristianos que tanto lo necesitan en estos lugares sagrados.

18:00 hrs. Vía Crucis, desde el Templo Parroquial al Cementerio Parroquial. El Vía Crucis, será representado por niños de la Catequesis Familiar y por los jóvenes de Confirmación.

4 de Abril. SÁBADO SANTO.

09 am a 13 hrs. Retiro Espiritual para Jóvenes.

22:00 Misa de Gloria Templo Parroquial. (Traer velas y agua).

5 de Abril. DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.

09:30 HRS. Santa Misa, Capilla Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya.

12:00 hrs. Misa Templo Parroquial de San Esteban.

12 de Abril. DOMINGO DE CUASIMODO.

08:30 HRS. MISA EN EL TEMPLO PARROQUIAL Y ENVÍO DE LOS CUASIMODISTAS A TODOS LOS SECTORES DE LA PARROQUIA A ENTREGAR LA SAGRADA COMUNIÓN A LOS ENFERMOS.

12:00 HRS. REGRESO DE LOS CUASIMODISTAS Y DE NUESTRO PÁRROCO, PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA DEL MEDIO DÍA.

12 de abril. II DOMINGO DE PASCUA.

16:00 HRS. EN LA CATEDRAL DE SAN FELIPE, SERÁ ORDENADO SACERDOTE, EL DIÁCONO FABIÁN CASTRO. ESTAMOS TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTA HERMOSA CELEBRACIÓN.

19 de Abril. III DOMINGO DE PASCUA.

12:00 HRS. EN EL TEMPLO PARROQUIAL, NUESTRO OBISPO, MONSEÑOR CRISTIÁN CONTRERAS MOLINA, OdM DARÁ LA BIENVENIDA A LOS 50 PEREGRINOS DE TIERRA SANTA Y LES ENTREGARÁ SU CERTIFICADO DE PEREGRINACIÓN, EL CUAL SERÁ ENTREGADO A PARTIR DE ESTE AÑO.

Nuestro Párroco en el Cuasimodo 2014.