Emotiva Vigilia Pascual

No Twitter Messages

Vigilia 3

Emotiva Vigilia Pascual

Cientos de fieles celebraron el sábado antespasado, la fiesta de todas las fiestas, la Madre de Todas las Liturgias, en donde Cristo, ha vencido a la muerte, levantándose del sepulcro y dándonos a todos una vida nueva, una vida en abundancia.

La ceremonia inició pasadas las 10 de la noche, en el frontis del parque la Ermita, en donde se encendió la fogata, de la cual sería tomado el fuego para el cirio pascual. Luego de la ceremonia allí, los feligreses en procesión, partieron al templo parroquial, en donde todos, con sus velas encendidas, tal como las vírgenes prudentes, a la espera de su señor, celebraron la larga, pero  bellísima vigilia pascual, la cual terminó casi a las 2 de la mañana. Hasta el canto del Gloria, permanecieron las luces del templo apagadas, para hacer comprender a todos, que en la Gloria de Dios, con la resurrección del Señor, llega a nosotros la luz del mundo.

El coro cantó maravillosamente, incluso, se cantaron los 8 salmos, antífonas y estrofas, se proyectaron los salmos y las letanías de los santos, con la imagen de cada santo al que se le invoca en las letanías.

Al día siguiente, como todos los años, no hubo misa de 8.30, sólo misa de 12, la cual también estuvo muy concurrida, para celebrar la resurrección del Señor.

Asamblea con los Sirios Encendidos en la Vigilia Pascual

    No Twitter Messages