Hermosa Nueva Peregrinacion de Nuestra Parroquia de San Esteban

Parroquia 2

Hermosa Nueva Peregrinacion de Nuestra Parroquia de San Esteban

Este lunes 25 de Enero, 53 nuevos peregrinos, han iniciado su travesia por Europa y  el Medio Oriente, siguiendo los pasos de Jesus y sus Apostoles. Por mas de 25 dias, recorreran Italia, Grecia, Turquia, Israel y Palestina.

El dia miercoles 27, ya tuvieron la audiencia Papal con su Santidad, Francisco, en donde la Parroquia fue mencionada, antes miles de peregrinos. Ese mismo dia, por la tarde, visitaron los museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, lugar donde se realiza el Conclave, la Basilica de San Pedro y la Plaza del mismo nombre. En la basilica, tuvieron la oportunidad de cruzar la Puerta Santa de San Pedro, para recibir la Indulgencia Plenaria.

El dia jueves, fue mucho mas intenso en el caminar, ya que partieron muy temprano, para cruzar las 3 puertas santas restantes. Primero, se realizo la visita a Santa Maria la Mayor, luego a la Catedral de Roma, San Juan de Letran y finalmente a San Pablo Extramuros. Despues de una reflexion, pasaron por las puertas Santas, sientiendose muy conmovidos y emocionados, por pasar por estas puertas y conocer tan bellas obras religiosas y de arte universal, con siglos de antiguedad.

Por la tarde, visitaron el Coliseo y Foro Romano, en su interior, para terminar en la Fontana de Trevi, Panteon y Plaza Navona.

El dia viernes, muy temprano partiran a Florencia.

El sabado, visitaron los Santuarios de San Francisco de Asis y Santa Rita de Cascia, en la region de Umbria.

En las oraciones, han tenido muy presente a la comunidad parroquial, sobre todo en la eucaristia de este jueves, se oro por el descanso eterno de Pedro Collado Donoso (QEPD), fiel participante de la comunidad parroquial, padre de  2 jovenes muy colaboradores y lideres en la comunidad parroquial, Javiera y Matias, que fallecio en el dia de hoy y que a traves de las noticias, supieron de esta lamentable noticia.

Los peregrinos se encuentran todos bien, cansados, pero muy felices y piden oraciones tambien el exito de esta peregrinacion.

* Se han omitido todas las tildes.

Peregrinos de San Esteban en el Vaticano