Solemnes y Concurridas Celebraciones de Semana Santa en San Esteban

Jesus

Solemnes y Concurridas Celebraciones de Semana Santa en San Esteban

Vigilia Pascual

Con la participación de cientos de fieles, se vivieron las celebraciones de Semana Santa en San Esteban. Tanto en el templo parroquial, como en las 15 capillas, las celebraciones, contaron con la presencia de muchas personas.

La Vigilia Pascual, madre de todas las liturgias, inició a las 22 hrs. del Sábado, y culminó pasadas la 1 de la madrugada. Fue una hermosa ceremonia, llena de signos y rituales antiquísimos. Inició afuera de la Ermita de San Esteban, con la bendición del fuego, para luego partir en procesión hacia el templo parroquial, oscuro, triste, a la espera de la resurreción (Todo el sistema de iluminación automático, reloj y campanas estuvieron apagados desde el jueves en la noche, desde que se entonó por última vez el Gloria, antes de la resurrección).

Se realizó la liturgia completa, con las siete lecturas y siete salmos, los cuales, fueron bellamente entonados por el coro parroquial, quien dio muestra de su profesionalismo y amor por la música religiosa.

En la homilía, nuestro párroco nos llamó a la conversión del corazón y a aprovechar esta resurrección del Señor, como una vuelta, no a la vida cotidiana, no una resurreción como la de Lázaro, que resucitó a una vida como la anterior, sino como la de Jesucristo, que es una vida nueva, gloriosa, plenamente en Dios.

También en la misa de Pascua del domingo, acompañada por cientos de fieles, el mensaje fue claro: Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe. Es ese el milagro más grande de amor del Señor, quien quiso quedarse para siempre con nosotros en la Eucaristía, hasta el fin de los tiempos.

A la salida de la misa, los jóvenes de CEVAS de nuestra comunidad, repartieron huevitos de pascua.

Canto del Pregón Pascual