Parrocos de San Esteban

No Twitter Messages

Párrocos de San Esteban:

Desde el 05 de Marzo de 2006 a la fecha, el párroco es el presbítero Mauricio Enrique Cruz Lolas, quien fue ordenado sacerdote el 15 de Agosto de 1989 en la Catedral de San Felipe, por el Obispo Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón. Su lema sacerdotal es “No he venido a ser servido, sino a servir” Mateo 20, 28.

Es el menor de 5 hijos, cuyos padres son don Jorge Cruz Fernández y doña Catrina Lolas Ready (Q.E.P.D). Su familia materna, es oriunda del pueblo de Beit Jala, Palestina. Su hermano mayor, Jorge, es dentista, sus otros dos hermanos, Eduardo y Jaime son comerciantes y su única hermana, María Isabel, es religiosa  Dominica de la Presentación, quien actualmente realiza su misión en Francia.

El Padre Cruz, ha realizado su misión en la Parroquia San Esteban (Vicario), Parroquia Asunción (Encargado de la Zona Cordillera), Parroquia San José Obrero de Rinconada (párroco), Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María (Párroco) y en la actualidad en San Esteban (párroco).

Junto con el ello, el Padre Cruz Lolas, es el Capellán Regional, de Gendarmería de Chile, labor que realiza desde hace más de 20 años, además de ser capellán de algunos colegios  de Iglesia de la región.

En el año 2008, comenzó con ayuda de feligreses de la Parroquia y Comunidades Extranjeras, la restauración y ampliación del Templo Parroquial, construcción del campanario, restauración de la Casona Parroquial y de la Casa de Retiros Padre  Humberto Muñoz Ramírez de Campos de Ahumada Bajo, entre varios proyectos más.

También animó y apoyó a los jóvenes de esta parroquia a participar en los encuentros mundiales de Madrid 2011 y actualmente a Río de Janeiro 2013. Con alma de peregrino, acompaño y guió a 54 feligreses de esta comunidad, a una peregrinación, de casi 20 días, por Tierra Santa y Europa, en el año 2012, la cual marcó por completo la vida de esta comunidad.

Volviendo atrás, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús del año 2010, día de la clausura del Año Sacerdotal, convocado por S.S. Benedicto XVI, se bendijo el “Memorial Sacerdotal de San Esteban”, en honor a todos aquellos hombres, que dejando su vida propia de lado, la han entregado al servicio de Dios, de la Iglesia y de la comunidad parroquial, desde el 3 de Agosto de 1861, en esta parroquia. A continuación, el nombre y fecha de toma de posesión de todos los párrocos o administradores parroquiales de San Esteban.

 

    No Twitter Messages