Casa de Retiro

No Twitter Messages

Casa de Retiros Padre Humberto Muñoz Ramírez

La casa de retiros, se encuentra ubicada a 15 kilómetros de la Sede Parroquial, en el sector de Campos de Ahumada Bajo, unos metros después de la primera cancha. Allí también está ubicada la Capilla Santa Teresa de Los Andes, en la cual se celebra la eucaristía, todos los segundos sábados del mes, a las 12:00 hrs. La propiedad fue heredada a la parroquia, por el Reverendo Padre Humberto Muñoz Ramírez, quien tenía un cariño muy especial por esta comunidad. Él también fue quien fundó la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andescoop.

La casa, por inquietud del párroco de San Esteban,  fue recientemente ampliada, equipada y restaurada, con fondos provenientes de comunidades europeas, especialmente del Arzobispado de Colonia, Alemania y con fondos propios parroquiales.

La casa está emplazada en la Cordillera de Los Andes, en un terreno de 4,5 hectáreas, tiene 6 dormitorios compartidos, con una capacidad para alojar a 20 personas aproximadamente a dormir cómodamente. Cada dormitorio posee baño privado. También cuenta con una sala de estar, con vista a la majestuosidad de las montañas.

Si algún grupo mayor quiere pasar el día aquí, la casa de retiros, cuenta con una capilla para 60 personas, con un comedor de igual capacidad con vista al valle del Aconcagua, con amplia cocina, dos salones  con sanitarios y un quincho con horno de tarro y barro para preparar comidas típicas. Además de más de 4 hectáreas para caminar y admirar las bellezas de la naturaleza. Es un lugar apartado, en la montaña, especial para realizar retiros espirituales o paseos lejos del bullicio de la ciudad.


Para reservaciones, ponerse en contacto con la oficina parroquial al 034-486037 o al mail: parroquiasanestebanmartir1@gmail.com

    No Twitter Messages