San Esteban Martir

No Twitter Messages

San Esteban Protomártir y Protodiacono

San Esteban, tiene el título de Protomártir y Protodiácono, es decir, el primer mártir y el primer diácono de toda  la historia de la Iglesia.  Su fiesta se realiza inmediatamente después de la Navidad, es decir, el 26 de Diciembre, esto porque  fue el primero en dar la vida por Jesucristo.

San Esteban, era el líder de los protodiáconos y uno de los hombres de más confianza de los Apóstoles, a pesar de ser el administrador de los bienes comunes, nunca dejó de evangelizar, con un discurso muy acalorado y vehemente, lo que le valió el odio de los judíos, que buscando testigos falsos, lo acusaron y condenaron a ser apedreado. Esteban, significa “coronado”, tal como lo está nuestra imagen patronal, el fue coronado con el martirio de Jesucristo. Él, habló y defendió muy bien a Jesús. A pesar de ser acusado, no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso, en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel. Los que lo apedreaban, dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo, el futuro San Pablo, que se convertirá por las oraciones de este Mártir, y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” Hechos 7,59.

Y de rodillas expresaba con fuerte voz: “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”. Diciendo esto, murió para compartir la eternidad junto a su Señor.   San Esteban, nos enseña, que nunca hay que separar la caridad y generosidad, con el anuncio valiente de la fe, la verdadera fe en Jesucristo, quien en el evangelio, ya anunciaba, la persecución que sufrirían muchos, sólo por el hecho de seguirle a él, drama que hasta el día de hoy, muchos países están sufriendo.

 Al Señor, sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    No Twitter Messages